Soy Laura del Valle

Psicóloga General Sanitaria, Psicooncóloga y Psicóloga experta en Cuidados Paliativos, con el número de colegiado M-34802.

Pese a mi juventud, he logrado estudiar dos másteres universitarios y estoy en camino del tercero, que me han permitido adquirir una amplia experiencia en diferentes trastornos y sintomatología como ansiedad, depresión, estrés, fobias, problemas conductuales, etc.

Laura del Valle

Formación

He estudiado en varias universidades de Madrid con el fin de adquirir una formación de calidad y así poder brindaros el mejor servicio psicológico y adaptarme mejor a cada una de vuestras necesidades.

urjc

Grado en Psicología

Gradudada en Psicología por la Facultad de Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos.

urjc

Máster en Psicología General Sanitaria

Especialista en Psicología General Sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos, título que habilita el ejercicio profesional de la psicología.

universidad-complutense

Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos

Especialista en Psicooncología y Cuidados Paliativos por la Universidad Complutense de Madrid. Éste título de posgrado se trata de uno de los más prestigiosos de habla hispana.

photo 1552664730 d307ca884978 768x768 3 circle

Otras formaciones

  • Formación en terapia cognitivo-conductual.
  • Formación en terapia familiar sistémica.
  • Formación en terapia telemática.
  • Formación en terapia de duelo.
  • EMDR Nivel II.

Experiencia

Durante estos últimos años he tenido la fortuna de poder trabajar con distintas especialidades de la psicología y crecer, tanto en diferentes equipos profesionales, como en la mejora de la ayuda a las personas.

Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Mi función principal fue acompañar a los médicos del Servicio de Oncología tanto en la visita a los pacientes ingresados como en las consultas, valorando la necesidad de atención psicológica de cada uno de ellos.

Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Participé en un protocolo de intervención psicológica para pacientes con cáncer de mama con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar psicológico de estas pacientes.

Clínica privada

Ejercí como psicóloga en varios casos sobre ansiedad, trastornos de personalidad y depresión. Además, impartí varios talleres sobre regulación emocional, mindfulness, procrastinación y ansiedad.

Hospital Clínico San Carlos

Fui una de las psicooncólogas de la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital. Participé en el seguimiento psicológico e intervención en las diferentes fases del proceso de enfermedad oncológica, principalmente del diagnóstico.

Asociación Española Contra el Cáncer

Psicóloga en la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia donde trato a pacientes de cáncer, familiares y duelos, tanto oncológicos como por COVID-19.